El 22% de los jóvenes españoles pasa más tiempo en Internet que viendo televisión


El 22 por ciento de los jóvenes españoles pasa más tiempo navegando en internet que mirando la televisión, según se recoge en el informe "Sociedad de la Información en España 2008" publicado por la Fundación Telefónica.

El informe señala que el número de internautas en España alcanza los 24 millones, de los que 17 millones se conectan al menos semanalmente.
Hogares conectados
El hogar sigue siendo el lugar preferido para acceder a la red y en el último año este número ha crecido en más de un millón, superando la cifra de siete millones y medio.
El 32 por ciento de los hogares tienen contratados dos o más servicios TIC,s en una sola oferta y el grado de penetración de la banda ancha respecto al total que están conectados en España ha seguido aumentando, 13 puntos porcentuales en un año, situándose en el 88 por ciento.
El 68 por ciento de los hogares han optado por redes inalámbricas, lo que sitúa a España en la segunda posición de la Unión Europea (UE), que tiene una media del 46 por ciento.
Por otra parte, el 93 por ciento de las empresas españolas están conectadas a internet y destaca la penetración registrada en las pymes, que ha pasado del 79 por ciento al 87 por ciento.
España sobresale como segundo país de la Unión Europea con un 90 por ciento de penetración de banda ancha como tecnología de acceso, ocho puntos por encima de la media de la UE de los Quince y trece por encima de la de los Veintisiete.
e-

Comments

No responses to “El 22% de los jóvenes españoles pasa más tiempo en Internet que viendo televisión”

Publicar un comentario