Ya tengo un perfil en FACEBOOK , Ahora .... un grupo o una página ? caracteristicas y utilidades de las PÁGINAS.

Siguiendo con el anterior Post , donde dejamos claro lo que era un perfil en Facebook , ahora vamos a ver la diferencia que tiene con una página y cual de ambas nos conviene más según la utilización  que queremos hacer de la herramienta y a  que o quienes va dirigida.

las páginas y los grupos son muy útiles para dar a conocer y promocionar un emprendimiento, por eso es importante conocer las diferencias.

Las principales diferencias entre los perfiles de usuario de Facebook y las páginas es que los perfiles te ayudan a proteger tu propia intimidad como usuaria/o, mientras que las páginas te ayudan a aumentar al máximo la publidad de tu negocio.

Una página sirve para promocionar productos, instituciones o figuras públicas. Una página no “pide ser tu contacto o amigo”, sino que una página recibe admiradores, seguidores y partidarios de lo que se están proponiendo o dando a conocer. La otra gran diferencia es que la página en Facebook tiene una dirección única que se puede ser sin tener la necesidad de estar dentro de la red. Es decir, cualquier persona puede ver esa página en Facebook sin tener que estar inscrito en la red.

*Ventajas de las Páginas*

Podemos pensar en las Páginas de Facebook de la misma manera que los perfiles normales en una página que está dedicada a una marca, a un website o a una celebridad. Dichas páginas tienen la capacidad de tener amigos, se puede añadir imágenes, y tienen muros en las que los fans pueden publicar.

Las Páginas comunican las actualizaciones mostrándolas en la ficha de actualización o en el muro de las personas que son fan y que autorizan a mostrar las actualizaciones de esa página. Las páginas también pueden tener aplicaciones que amplían sus características.

También puedes mandar mensajes a tus fans haciendo clic en “Enviar una actualización a los fans”, situado en la esquina superior izquierda de tu página *(bajo la foto de perfil)*. Las actualizaciones son de utilidad para anunciar promociones, rebajas o eventos.

Detalles de estas caracteristicas.

  • Las páginas en Facebook son visibles a todo el mundo
  • Las páginas en Facebook pueden tener un número ilimitado de fans
    en el caso de los perfiles personales solo se permiten 5,000 contactos.
  • Los interesados pueden unirse a tu Página en Facebook sin requerir
    confirmación
  • Pueden mandar actualizaciones de contenido a todos tus fans
    Los perfiles de usuario solo pueden mandar mensajes de pocos destinatarios por vez.
Una página es un perfil público que te permite compartir tu negocio y tus productos con los usuarios de Facebook y por lo tanto, te permite mejorar la comunicación con tus clientes y amigos.

En el próximo post veremos las caracteristicas y utilidades que podemos darles a los grupos en Facebook

Comments

No responses to “Ya tengo un perfil en FACEBOOK , Ahora .... un grupo o una página ? caracteristicas y utilidades de las PÁGINAS.”

Publicar un comentario