De Galicia a tu mesa por internet en 24 horas.


Distintas cofradías gallegas se han apuntado al carro de Internet y han creado un novedoso método de comercialización de pescado fresco. Lonxanet es una empresa que ofrece a sus clientes producto procedente de las rías gallegas -capturado de forma artesanal y sin violar los criterios de pesca sostenible- y lo entrega en menos de 24 horas en el domicilio del consumidor.


La empresa garantiza que todos sus productos respetan el tamaño y los paros biológicos de cada especie. El hecho de que el pescador pueda realizar sus capturas en base a un pedido permite realizar una pesca selectiva, sin necesidad de crear stocks. Sandra Rey, gerente de Lonxanet, explica que las especies capturadas deben pasar por la subasta a primera hora de la mañana y a partir de ese momento comienza el proceso de embalaje. Rey garantiza que el pescado llega en perfectas condiciones y explica que los principales clientes son restauradores de la capital madrileña, de Barcelona y de la zona de Levante. En ese sentido, afirma que estos consumidores optan por llamar por teléfono para recibir asesoramiento de la empresa: «El 99% de los restauradores son de fuera de Galicia», aclara.


La gerente de Lonxanet también explica que el precio del pescado puede llegar a ser más barato que en otras pescaderías porque la eliminación de intermediarios permite mantener más ajustados los precios. Desde Lonxanet destacan la participación de algunos pósitos como el de Cedeira, que se ha implicado de forma activa en esta iniciativa

Comments

No responses to “De Galicia a tu mesa por internet en 24 horas.”

Publicar un comentario