Internet ya es el tercer medio de inversión publicitaria en España


En el primer semestre, la inversión se situó en los 313,87 millones, el 11,3% del total
Respecto a 2008, Internet es el medio que decrece menos, sólo el 0,36%.

La Red va por el camino de convertirse en uno de los medios principales para la inversión publicitaria en España, siguiendo los pasos de Reino Unido, donde ya es el primer soporte. Según un estudio de la Interactive Advertising Bureau junto a PricewaterHouseCoopers, los medios interactivos ya son el tercer soporte publicitario por nivel de inversión con el 11,3% del total. Así, sólo la televisión, con un 42,9%, y la prensa, con un 19,4%, preceden a Internet en preferencias publicitarias.

Según el informe, publicado con datos del primer semestre de 2009, la inversión en medios interactivos fue de 313,87 millones de euros, una cifra que supone el 11,3% de la cuota del mercado total.
Así, la inversión de publicidad digital supone que los medios interactivos han mantenido un comportamiento similar al del primer semestre de 2008, en el que la cifra fue de 315,01 millones, por lo que el descenso de inversión ha sido de solo un 0,36% en un entorno en el que el conjunto de medios registró un decrecimiento cercano al 28%.
Con respecto a los formatos publicitarios utilizados, Banners, botones, sellos y rascacielos han acaparado el 22,67% de la inversión, mientras que el Email marketing alcanzó el 4,04% y los Patrocinios o secciones fijas el 3,7%.
De esta manera, la Red ya se ha convertido en el tercer medio de inversión publicitaria. Así, sólo Internet ha quedado superada por la televisión, que suma el 42,9% del total, y los diarios, que registran el 19,4%. EPF

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