Conozca los ocho trucos para vender en Internet


Cada vez hay más negocios que desembarcan en la Red, y muchos más los que inician directamente su actividad online, de lo cual surge la necesidad de páginas web bien diseñadas.

Una página web bien presentada logra el propósito de formar y distribuir una marca fuerte, pero el buen aspecto solo no basta para vender los productos o servicios en oferta. Por eso, se necesita introducir los elementos del marketing.

1. Sugestión subliminal

Elige imágenes que sean significativas y que lleven implícito ese mensaje o sentimiento

2. Evitar la parálisis de la elección

Existe un fenómeno conocido en marketing como “parálisis de la elección”. Esto se produce cuando se le ofrecen al usuario demasiadas opciones. Elegir es agradable, pero cuando presentas a tus clientes demasiadas opciones, pueden sentirse confundidos y no saber para dónde tirar.

Para remediar la parálisis de elección hazle más fácil a la gente hallar el producto o servicio que le conviene. Diles cuáles son las bondades de cada opción, y luego sugiere la que ellos deberían elegir

3. Mostrar el producto.

Cuando tú visitas una tienda real, digamos de comestibles, puedes mirar, examinar y a veces hasta probar los productos en venta.La gente juzga los productos basándose en su aspecto. ¿Por qué?.Porque la apariencia es un indicador, correcto o erróneo, de la usabilidad de un producto.

4. Deja que la gente lo pruebe

Una vez que comienzas a usar un producto, te involucras con él.Permitir a la gente probar tu producto, ya sea mediante un demo, un período de prueba o un modelo freemium, es una manera excelente de ganar clientes.

5. AIDA

AIDA es una conocida estrategia de ventas, y significa: Atención, Interés, Deseo y Acción.describe la secuencia de hechos que debes tener en cuenta para lograr una venta. Así, ante todo, debes captar la atención de tu potencial comprador. Una vez que la tienes, debes ganar su interés explicándole cómo tu producto o servicio pueden ayudarle.Luego, una vez que él ya está interesado, debes generarle el deseo de tu producto.Finalmente, necesitas hacer que la gente actúe.

6. Diseño

Es importante comprender que el diseño solo no vende: necesitas un texto fuerte en el lugar para hacer la mayor parte del trabajo. El diseño está aquí para reforzar y apoyar el texto, y no al contrario

7. Ofrecer siempre la acción siguiente

Siempre hay que estar cerrando. Si tienes que diseñar un sitio web para vender algo, ya sea una aplicación de software o un servicio de Internet, siempre tienes que pensar en cómo cerrar el negocio en cada página. Esto no quierre decir llenar todas las páginas con grandes botones “Compra ahora”; significa que cuando el cliente esté listo para comprar, no tenga que andar buscando el link de check-out.Siempre tiene que haber links para la acción siguiente a fin de mantener corriente el flujo y asegurarte de no perder la atención de los potenciales compradores.

Siempre tiene que haber links para la acción siguiente a fin de mantener corriente el flujo y asegurarte de no perder potenciales compradores.

8. La regla de Gutenberg

El diagrama de Gutenberg (o regla de Gutenberg) es un concepto que describe algo llamado la gravedad de la lectura. Este fenómeno consiste en un hábito de lectura que se da en el mundo occidental: de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. El diagrama de Gutenberg divide la página en cuatro cuadrantes: “Área óptica primaria” en el superior izquierdo, “Sector en barbecho fuerte”, el superior derecho; “Sector en barbecho débil”, el inferior izquierdo, y “Área terminal” el inferior derecho.



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