Los ´bloggers´ se quedan huérfanos


Internet está de luto. La gallega María Amelia López Soliño, más conocida como la 'abuela bloguera' por ser la 'blogger' más anciana del mundo, falleció ayer en su casa de Muxía a los 97 años. Ganadora del premio a la mejor bitácora en español en 2007, llevaba algún tiempo enferma, pero continuó escribiendo hasta que el pasado mes de marzo la "tristeza" y los "intensos dolores" que sufría le obligaron a separarse de su familia virtual, un clan integrado por miles de blogueros de todo el planeta.
Desde su primer click, María Amelia (Muxía, 1911) se ganó a pulso el cariño y respeto de los internautas. Descubrió el ciberespacio hace poco más de tres años, y a finales de 2006, concretamente el 23 de diciembre -el día en que celebraba su 95 cumpleaños- se adentró de lleno en el universo virtual de la mano de su nieto Daniel, quien "como es muy cutre" -comentaba, divertida, la propia María Amelia- le regaló un blog: www.amis95.blogspot.com
La vida de María Amelia transcurría entre el ordenador y sus nietos. Y todo lo explicaba, desde el menú que estaba preparando para la comida hasta lo que había visto el día anterior en televisión. Era constante y transparente. Dos virtudes que, en 2007, la hicieron merecedora del premio BOBs de la cadena de televisión internacional alemana Deutsche Welle a la mejor bitácora en español.

La mecánica era siempre la misma. Ella dictaba y su nieto escribía: "No me cambia ni una coma de lo que yo digo", destacaba, y apuntaba con gracia: "Estoy pensando en contratar a una secretaria, porque el pobre está saturadito de trabajo".


Hace unos meses, sin embargo, ya avisó de que se le escapaban las fuerzas y el buen humor. "Estuve enferma y aún lo estoy, estoy muy mal. Y no tengo gana ninguna de hablar ni de ir a ningún lado, ni peluquería ni nada. Se me fue el humor. Tengo muchos dolores y mucho malestar. (...) Dicen que Dios está dándome ánimos y vida para disfrutar y poder llamar cuando yo quiera. No, yo no le pido nada de eso a Dios. Nada más le digo que no me dé dolores y que me saque esta tristeza tan grande que tengo", comentaba en su blog. La misma tribuna donde desde ayer, su familia virtual, llora su muerte.

Comments

No responses to “Los ´bloggers´ se quedan huérfanos”

Publicar un comentario