Olvídese de las colas, el trabajo se busca en la web


Las visitas a estos grandes portales de empleo han crecido durante los últimos 12 meses el 54% y suman ya una audiencia única de más de cinco millones y medio de usuarios. Hasta el año pasado casi dos terceras partes de los que se daban de alta en estos servicios buscaba simplemente mejorar su situación laboral, un trabajo mejor pagado o un ambiente laboral diferente. Ahora esa misma cantidad es la que busca, simplemente, salir del paro cuanto antes.
Los portales de trabajo, sin embargo, ya no son la única referencia para quienes buscan empleo desde el navegador web. Las redes sociales se han convertido en una nueva herramienta para tratar de sobrevivir a la crisis. La situación económica está favoreciendo «el arte de saber relacionarse» y el 'networking', es decir, establecer contacto con otros coleg Amigos, familiares, anuncios en prensa, las listas del INEM, redes sociales o portales de trabajo, cualquier método es bueno siempre que, al final, se consiga un empleoas de mercado, intercambiar ideas y estar al día de lo que se cuece en el sector. Las redes sociales y otras herramientas de la llamada web 2.0, como Twitter o los blogs, son ideales para ello.

En el último trimestre las solicitudes de empleo en España dentro de esta red social han crecido un 26%. En una encuesta global -LinkedIn tiene más de 40 millones de usuarios en todo el mundo-, el 17% de los usuarios declaró haber encontrado su trabajo a través de los contactos, ofertas y recomendaciones de este sitio web.

Comments

No responses to “Olvídese de las colas, el trabajo se busca en la web”

Publicar un comentario